Tokyo 2020

Arley Méndez estará en Tokyo 2020 pese a sanción de doping positivo por cannabis

El pesista nacional será sancionado por un mes por la Agencia Internacional de Testeo, sin embargo, alcanza a cumplir el plazo antes de participar en la cita de los anillos.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:44

El pesista cubano nacionalizado chileno, Arley Méndez, finalmente estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, luego de especularse que podría quedar fuera tras arrojar positivo por cannabis en un control de dopaje. 

El Comité Olímpico Chileno (COCh) habló a través de un comunicado, donde aclararon que el fueron notificados por la International Testing Agency (ITA) que sancionó por un mes (desde el 29 de junio al 28 de julio) al pesista nacional. 

Pese a la sanción, el cubano nacionalizado chileno podrá decir presente en los Juegos Olímpicos, dado que su participación será el día 31 de julio, es decir, posterior a la sanción impuesta por el doping. 

Dicho esto, el COCh confirmó la presencia de Méndez como parte de la delegación del Team Chile que irá a Tokyo 2020, y reafirmaron su llamado a respetar las reglas del juego limpio y la sana competencia.