Juegos Panamericanos Cali

Team Chile junior superó a la delegación adulta en total de medallas obtenidas en los Panamericanos

Los deportistas nacionales obtuvieron 12 medallas de oro y 58 en total durante toda la competencia, mejorando incluso el registro histórico en los Panamericanos adultos de Lima 2019.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 23:29

El Team Chile cerró de gran forma su participación en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollaron el Colombia, precisamente en la ciudad de Cali. 

Este domingo 5 de diciembre, los deportistas nacionales sumaron 6 nuevos ascensos al podio, y lograron afianzarse en el octavo lugar del medallero por sobre potencias olímpicas como Venezuela y Canadá. 

No sólo eso: en Cali, la escuadra juvenil ganó 12 medallas de oro, 15 de plata y 31 de bronce, quedando a un triunfo de igualar los históricos 13 oros de nuestro país en la capital peruana hace dos años en la competencia absoluta, pero superando ese registro en el total de medallas por ocho preseas (58 versus 50).

“Estamos muy orgullosos de la actuación de este Team Chile juvenil. Con esta generación se ha hecho un trabajo de años y hoy estamos viendo que pueden igualar las actuaciones históricas de los deportistas adultos en Megaeventos continentales. Tenemos que confiar en el recambio, entregarles recursos para seguir creciendo y llegar con la mejor delegación posible a Santiago 2023 y París 2024”, comentó el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Durante esta noche en Colombia se realizará la Ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Junior, donde nuestro país estará representado por la atleta Berdine Castillo como abanderada.