Serie A

Sorpresiva renuncia de Gattuso dejó a Erick Pulgar sin DT en la Fiorentina

El volante de La Roja retornará a Italia y no encontrará al ex jugador del Milan adiestrando al equipo, cosa que hizo sólo por 20 días.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 20:58

Una mala noticia recibió Erick Pulgar estando en Brasil: su escuadra en Italia, la Fiorentina, se quedó sin DT. Gennaro Gattuso, histórico exjugador del Milan, dejó al equipo "Viola" apenas ¡20 días después de haber asumido!

¿Qué pasó? Resulta que Gattuso no está de acuerdo con algunas decisiones dirigenciales, sobre todo en el manejo de los traspasos de Sergio Oliveira y Gonçalo Guedes.

Además, el todopoderoso representante Jorge Mendes -que entre otros maneja a Cristiano Ronaldo- tiene injerencia en el club y eso terminó por colmar la paciencia del adiestrador.

Pulgar se encuentra integrando el plantel de La Roja en Brasil.

En todo caso, no todo son malas noticias para Pulgar, pues según varios medios partidarios de la Fiorentina, el chileno no estaba en los planes de Gattuso y lo más seguro era que, luego de culminar su participación con Chile en la Copa América de Brasil, debía empezar a buscar club.

El volante ha sido sondeado por otros equipos del Viejo Continente, pero no ha tenido nada concreto, por lo que la renuncia de su entrenador, al que ni siquiera conoció en persona, supone más un alivio que un dolor de cabeza.

La Roja volverá al ruedo en la Copa América este viernes en Cuiabá, cuando enfrente a Bolivia a partir de las 17:00. En aquel encuentro, como ha sido la tónica con Martín Lasarte, se espera que Pulgar nuevamente sea quien ponga la pausa y aporte en el quite en el mediocampo, secundado siempre por Arturo Vidal y Charles Aránguiz. La "Fiore", en tanto, deberá salir al mercado para encontrar DT.

¡La voló! El penal que erró Gareth Bale en la Eurocopa