AC Milan se impone a Atalanta y consigue los tres puntos (2-0)

El equipo visitante acabó su recorrido en la Serie A con una victoria en el último encuentro
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:01

Atalanta y Milan finalizaron su participación en la Serie A con un marcador de 2-0 y una victoria para el cuadro rojinegro. Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Génova a domicilio (4-3) y el otro frente a Benevento en su feudo (2-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Respecto al equipo visitante, AC Milan no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante Cagliari. Los locales, al finalizar el partido, se quedaron en segundo puesto de la clasificación, mientras que AC Milan se colocó en tercer lugar.

El partido comenzó de forma positiva para AC Milan, que estrenó el marcador a través de un tanto desde el punto de penalti de Franck Kessie. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 1-0.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el conjunto rojinegro, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a un nuevo gol de penalti de Franck Kessie, que conseguía de esta manera un doblete poco antes del final, concretamente en el 90. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-0 en el luminoso.

El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dio entrada al campo a Luis Muriel, Mario Pasalic, Aleksey Miranchuk y José Luis Palomino en sustitución de Matteo Pessina, Joakim Maehle, Remo Freuler y Rafael Toloi, mientras que por parte de Milan, Stefano Pioli sustituyó a Soualiho Meite, Rade Krunic, Diogo Dalot y Mario Mandzukic por Brahim Díaz, Ismael Bennacer, Alexis Saelemaekers y Rafael Leao.

En el encuentro se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Remo Freuler, Marten De Roon y Rafael Toloi y tarjeta roja a Marten De Roon. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Mario Mandzukic y Diogo Dalot.

Con esta derrota que concluyó la temporada, Atalanta se ubicó en el segundo puesto de la tabla con 78 puntos, también en plaza de acceso a Champions League. AC Milan, por su parte, se quedó en tercer lugar con 76 puntos, en lugar de acceso a Champions League, al finalizar el encuentro.