Qatar 2022

Es el 10º goleador argentino de la historia: La olvidada figura del Campeonato Nacional que jugará el repechaje al Mundial de Qatar 2022

Un viejo conocido del fútbol chileno está muy cerca de convertirse en el rival de Perú por un boleto en la fase grupal de la cita planetaria. El atacante fue confirmado dentro de la citación de la Selección de Emiratos Árabes Unidos.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:01

Cada vez queda menos para que se definan los últimos clasificados al Mundial de Qatar 2022. Todavía deben disputarse algunas series de los repechajes, donde un viejo conocido del fútbol chileno meterse en la cita planetaria con la Selección de Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de Sebastián Tagliabúe, quien fue convocado por el entrenador Rodolfo Arruabarrena para disputar el amistoso ante Gambia y el duelo clave frente Australia, que definirá al rival de Perú por un lugar en la fase de grupos de la cita planetaria. El atacante argentino nacionalizado emiratí de 37 años hará lo imposible para que el conjunto asiático dispute el segundo Mundial de su historia tras su primera participación en Italia 1990.

El olvidado paso de Sebastián Tagliabúe por el Campeonato Nacional

Sebastián Tagliabúe debutó en 2003 con la camiseta de Colegiales por la Primera B Metropolitana del fútbol argentino. Ese mismo año, el “Tricolor de Munro” descendió a la Primera C y permaneció cuatro temporadas antes emigrar al fútbol chileno.

En 2008, fichó por Everton de Viña del Mar, donde fue una de las figuras del equipo, pues convirtió seis goles en 12 partidos disputados. Al año siguiente fue traspasado a Deportes La Serena, donde anotó 13 goles en 27 partidos por el Campeonato Nacional 2009.

En 2010 arribó a Once Caldas, pero no tuvo mucha continuidad y partió al fútbol árabe para quedarse por siempre. En Arabia Saudita deslumbró a punta de buenas actuaciones en Al Ettifaq (2010-2012) y Al Shabab (2012-2013), en ambos clubes ante 59 goles. En 2013 arribó a Emiratos Árabes Unidos, donde la rompió, pues convirtió 200 goles con la camiseta de Al Wahda (2013-2020) en siete años y otros 20 con la camiseta de Al Nasr en las últimas dos temporadas (2020-presente). En 2020, recibió la nacionalidad emiratí y empezó a ser convocado por la Selección.

Sebastián Tagliabúe la rompe en el fútbol árabe. Es el segundo goleador histórico de UAE Pro League con 170 dianas

Su espectacular paso por Asia le permitió a Tagliabúe batir varios récords goleadores en el fútbol argentino. De hecho, con 339 anotaciones es el tercer máximo artillero argentino en actividad, detrás de Gonzalo Higuaín (350) y Lionel Messi (758)

Además, es el décimo máximo goleador argentino de la historia, siendo solamente superado por el “Pipa”, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Atilio García, Sergio Agüero, Carlos Bianchi, Delio Onnis, Alfredo Di Stefano y “La Pulga”.

El próximo martes 7 de junio, Emiratos Árabes Unidos enfrentarán a Australia en el Al Rayyan Stadium. El ganador enfrentará a Perú por un cupo en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. ¿Enfrentará Tabliabúe a Perú?

Paulo Díaz irradia alegría en River Plate en entrenamiento previo a enfrentar a Alianza