Qatar 2022

"Va a venir con nosotros al Mundial": Lionel Scaloni confirmó la presencia de Sergio "Kun" Agüero en Qatar 2022

En conferencia de prensa previa al duelo ante Venezuela, el técnico de la Selección Argentina detalló que el ex delantero trasandino tendrá un rol clave en la "Albiceleste" durante la competición.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 18:31

Sergio "Kun" Agüero no se perderá el Mundial de Qatar 2022. Pese a que el exjugador colgó los botines prematuramente por problemas cardíacos, finalmente acompañará a sus compañeros a la cita mundialista, tal como lo señaló el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni. 

"Está más que claro que está bien recibido acá. Estuve hablando con él, también estuvo hablando con el Presidente y es importantísimo que sepamos el rol que puede ocupar, no que venga a estar por estar porque tampoco le va hacer bien a él. Me gustaría que esté con nosotros, con todo lo que yo le comenté que me gustaría que haga y yo creo que sí va a estar, va a venir con nosotros al Mundial", detalló Scaloni. 

El "Kun" jugó su último partido con la Selección Argentina el 4 de julio del año pasado y fue pieza clave en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, cuestión por la que muchos pedían que estuviera sí o sí a fin de año con sus compañeros. Y es que lo que genera el argentino va más allá de lo futbolístico, ya que también contagia de manera positiva al resto de los jugadores de la "Albiceleste". 

"Me gustaría que esté alrededor de sus compañeros, que nos traslade cualquier problema o cualquier cosa que pueda suceder dentro del Mundial. Cosas típicas que puede hacer una persona allegada a los jugadores, creo que eso es importante. Cuando hay una persona de este calibre, te puede evitar cualquier otra cosa", sentenció el técnico argentino. 

Lionel Messi, listo para jugar 

La Selección Argentina llega a este cruce contra Venezuela con la mira puesta en Qatar, con el objetivo de afinar los últimos detalles y encontrar el equipo ideal para el Mundial de fin de año. Eso sí, una de las dudas para este compromiso era Lionel Messi, pero el entrenador de la "Albiceleste" rápidamente despejó los rumores respecto al estado del futbolista del PSG.

"No podemos tener conformada la lista de la manera que nos gustaría. Al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera. Messi está bien, entrenó con normalidad y está disponible para jugar", aseguró Lionel Scaloni. 

El gran cabezazo de Diogo Jota para anotar el segundo para Portugal