Eliminatorias sudamericanas

Las notables similitudes entre el "Brereton Peruano" y el "Lapadula chileno" previo al duelo por Eliminatorias

Ambos jugadores militan en los torneos de ascenso de Inglaterra e Italia, están anotando goles partido a partido para sus clubes: esta semana ambos marcaron un "hat-trick".
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:33

Ben Brereton Díaz y Gianluca Lapadula se han transformado en verdaderos aportes para sus selecciones, luego de que La Roja y Perú miraran al extranjero para nacionalizar a ambos jugadores de forma respectiva y transformarlos en cartas de gol. De hecho, esta semana los dos se matricularon con un "hat-trick" para sus respectivos equipos y llenan de ilusión a sus países por adopción.

Actualmente, Brereton Díaz es la máxima figura del Blackburn Rovers, ya que con sus tres goles del sábado ha anotado 7 en la temporada, siendo el máximo artillero de la Championship junto a otros tres jugadores, mientras que Lapadula ostenta 4 en la Serie B de Italia jugando para el Benevento; el martes le hizo tres al Cittadella.

Además, mirando los números de ambos jugadores en retrospectiva, tienen estadísticas muy similares, ya que el chileno inglés ha marcado 12 tantos en 39 encuentros, mientras que el ítalo peruano ha convertido los mismos 12 goles en 38 partidos. 

En aquellos encuentros, ambos registran 3 asistencias, necesitando 164 minutos el delantero de La Roja para producir un gol, mientras que cada el ariete de Perú lo hace cada 178.

El Brereton peruano vs El Lapadula chileno"

En menos de un año junto a sus respectivas selecciones, ambos jugadores han logrado ganarse el cariño de la gente en base a goles y buen juego, depositando sus esperanzas de gol en los hombros de dos jugadores que brillan junto a sus clubes en los torneos de ascenso de Inglaterra e Italia.

De hecho, los hinchas de ambos países suelen compararlos en redes sociales; las referencias a "El Lapadula chileno" o "El Brereton peruano" son habituales cada vez que se hacen presente en el marcador en Europa.

El primer choque entre ambos delanteros podría darse finalmente el jueves 7 de octubre, cuando la Selección Chilena enfrente a su par de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. 

Ben Brereton fue ovacionado por los hinchas tras anotar un triplete en el triunfo de Blackburn Rovers