U de Chile

Selección de Costa Rica puso sus ojos en Rafael Dudamel tras su salida de la U

El extécnico azul sería el "mejor perfilado" para asumir el cargo que quedó vigente en un país caribeño.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:12

Tras su salida de la U de Chile, Rafael Dudamel se encuentra vacante como entrenador, por lo que una selección que acaba de desvincular a su DT, puso sus ojos en el exadiestrador de los azules. 

Según información desde el medio Meridiano.net, el técnico venezolano suena como posible reemplazante de Ronald González en la selección de Costa Rica, luego de que los "Ticos" informaran que: "El Comité Ejecutivo de forma unánime junto con la Dirección Deportiva ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de la selección mayor, agradecemos su entrega, su trabajo, su disciplina y su amor a la camiseta”. 

El extécnico de la selección caribeña, cosechó un triunfo en 13 partidos disputados, además de seis derrotas y seis empates. 

Sobre el exadiestrador de la U, destacan los siguientes pergaminos: "Dudamel ha dirigido la selección de Venezuela Sub 17, Sub 20 y absoluta en su experiencia a nivel de federaciones; Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara a nivel de clubes nacionales; y Atlético Mineiro y Universidad de Chile en su experiencia de clubes internacionales". 

Al cierre, aseguran que la llegada del venezolano podría significar su reivindicación como entrenador, y que podría ser quien levante a la selección costarricense. 

Asistencia y golazo de Kevin De Bruyne en Eurocopa