Eliminatorias Sudamericanas

Perú se ilusiona con el Mundial tras vencer a Venezuela y le mete presión a Chile

Con su segundo triunfo consecutivo, los incaicos se metieron de lleno en la lucha por un cupo directo a la Copa del Mundo.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:58

Perú se metió de lleno en la lucha por obtener un cupo a la Copa del Mundo de Qatar, tras conseguir su segundo triunfo consecutivo en la doble fecha clasificatoria, al imponerse en condición de visitante a Venezuela por 2-1. 

Los Incaicos ya venían de golear a Bolivia el pasado jueves por 3 a 0 y con este triunfo sumaron 17 unidades, quedando de manera momentánea en el cuarto puesto, en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo. Por su parte, la "Vinotinto" se queda cada vez más en solitario en el último puesto, ya sin ninguna chance. 

La apertura de la cuenta llegó a los 18', con un cabezazo de la figura peruana, Gianluca Lapadula. La visita hizo un buen partido y no pasó muchas zozobras en lo que restó de la primera fracción. 

Sin embargo, la débil Venezuela trató de acercarse al arco de Pedro Gallese y en los 52' consiguió la paridad, gracias a un tanto de Darwin Machís. Poco le duró la parcial alegría a los venezolanos, ya que tras un liro libre de Christian Cueva que se desvió en la zaga local, Perú se puso 2-1. 

Pudo igualar nuevamente el colista de las Eliminatorias Sudamericanas, pero en los 69' Machís, desperdició un lanzamiento penal, que fue contenido por el golero Gallese. 

Una buena jornada para los de Ricardo Gareca, que ahora lucharán con todo en sus últimos cuatro encuentros por clasificar a Qatar 2022. 

Tabla de Posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022