Fútbol internacional

¿Se lo quita al Barcelona?: Manchester United hizo millonaria oferta por Frenkie de Jong

Erik Ten Hag, quien lo dirigió en el Ajax, llamó personalmente al jugador para traerlo a Old Trafford
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:23

EL Manchester United tuvo una temporada para el olvido luego de quedar sextos en la Premier League y eliminados en los octavos de final de la Champions League. Por lo mismo, en Old Trafford comenzó una reestructuración total donde el primer movimiento fue la llegada Erik ten Hag como nuevo entrenador. El holandés viene de grandes temporadas en el Ajax y justamente está intentando fichar a un viejo conocido.

Se trata de Frenkie de Jong, volante del Barcelona, que ha sido uno de los jugadores fijos de Xavi en la mitad de la cancha. Sin embargo, los problemas económicos que está teniendo el cuadro culé harían que consideraran la venta del neerlandés para liberar uno de los altos sueldos del club y también recibir una buena cifra por el fichaje del jugador que tiene contrato hasta el 2026.

Frenkie de Jong podría dejar el Barcelona
Frenkie de Jong podría dejar el Barcelona

La millonaria oferta del Manchester United por De Jong

Luego de confirmarse la salida de Paul Pogba, el United está en la búsqueda de un volante y la primera opción es De Jong, debido al conocimiento que tiene Ten Hag por el jugador, ya que lo dirigió en el Ajax, donde además de ser campeones de la liga lograron llegar a las semifinales de la Champions League en 2019.

Según informan desde Europa, el mismo entrenador se contactó personalmente con el jugador para asegurarle un puesto de titular y que “el equipo jugará para él”, algo que en Barcelona no tiene garantizado.

La oferta del cuadro inglés al Barcelona sería de 60 millones de euros fijos más otros 20 en variables. Cabe destacar que De Jong llegó al cuadro culé en 2019 por 85 millones, por lo que en España no ven con malos ojos esta primera oferta de los Red Devils.

VIDEO| La vergonzosa caída de Tammy Abraham en pleno calentamiento con Inglaterra