Premier League

Marcelo Bielsa puso sus ojos en promesa del fútbol europeo para potenciar al Leeds United

El ex entrenador de La Roja busca un arquero para reemplazar a Kiko Casilla, que será compañero de Enzo Roco en el Elche de La Liga de España.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 16:17

Marcelo Bielsa prepara para lo que será su segunda temporada en la Premier League con el Leeds United, donde buscarán mejorar la buena campaña que realizaron en la temporada pasada. En ese sentido, el "Loco" fijó sus ojos en una promesa del fútbol noruego.

Según indicó el diario Mirror, el ex entrenador de la Selección Chilena se interesó en Kristoffer Klaesson, arquero de 20 años que milita en el Vålerenga de su país, para cubrir la partida de Kiko Casilla, que fichó en el Elche de Enzo Roco.

La idea de Bielsa es que haya una mayor competencia bajo los tres palos del Leeds, debido a que Illan Meslier fue el titular indiscutido durante la temporada pasada, mientras que el formado en el Real Madrid no le dio mayor competencia al francés de 21 años.

Bielsa es todo un ídolo en Leeds.

Klaesson ha sido constantemente nominado en las categorías inferiores de la Selección Noruega, pero aún no logra hacer su estreno en la absoluta, por lo que es considerado como uno de los grandes proyectos del país nórdico.

En caso de concretarse su llegada a Inglaterra, el Leeds United tendrá su segunda incorporación para la temporada 2021/2022 tras la contratación de Junior Firpo, lateral izquierdo que llegó proveniente del Barcelona y que tuvo un paso por el Betis.

Marcelo Bielsa busca mejorar lo realizado en su estreno en la Premier League con los "Peacocks", donde terminaron en el noveno lugar con 59 puntos y rozaron la clasificación a la Europa League. Además, fue el único elenco recién ascendido que logró mantener la categoría.