Victoria de Aston Villa por 2-1 frente a Chelsea

Los locales se hicieron con la victoria en el último partido de la Premier League
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:31

Villa consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Chelsea por 2-1 este domingo en el Villa Park. Aston Villa llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer a domicilio por 2-1 a Tottenham Hotspur. Por su parte, Chelsea ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Leicester City. Con este resultado, los locales se colocaron en undécimo lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en cuarta posición al término del partido.

La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el equipo birminghense, que estrenó el luminoso con un tanto de Traoré, acabando el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de pena máxima de El-Ghazi a los 52 minutos. Pero posteriormente Chelsea a los 70 minutos redujo distancias gracias a un gol de Chilwell, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 2-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Villa que entraron al partido fueron Chukwuemeka y Ramsey en sustitución de Traoré y El-Ghazi, mientras que los cambios de Chelsea fueron Kepa, Ziyech y Havertz, que entraron para reemplazar a Mendy, Jorginho y Kovacic.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. Por parte de Villa el árbitro sancionó con amarilla a Mcginn, Nakamba y Martínez, mientras que en el equipo de los 'Blues' amonestó a Jorginho, Werner, Kovacic y Kepa y con roja a Azpilicueta.

Aston Villa ocupó el undécimo puesto en la tabla clasificatoria con 55 puntos tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Chelsea se colocó en cuarta posición con 67 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League.