Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Manchester City a Everton (5-0)

Los locales se llevaron la victoria en su último partido de la Premier League
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:20

Man City se impuso por 5-0 a Everton este domingo en la última jornada de la Premier League finalizando su paso por la competición con una victoria. Manchester City llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 3-2 en el partido anterior ante Brighton and Hove Albion. Con respecto al equipo visitante, Everton ganó en casa 1-0 su último encuentro en la competición frente a Wolverhampton Wanderers. Tras el resultado obtenido, los locales se colocaron en primer lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en décima posición al término del partido.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo celeste, que dio el pistoletazo de salida en el Etihad Stadium a través de un tanto de De Bruyne en el minuto 11. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 por medio de un gol de Gabriel Jesus en el minuto 14. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 2-0.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Manchester City, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Foden a los 53 minutos. Sumó otra vez Manchester City, aumentando distancias con un gol de Agüero en el minuto 71. De nuevo marcó el conjunto local, que se distanció poniendo el 5-0 mediante un doble gol de Agüero en el minuto 76, terminando de esta manera el partido con el resultado de 5-0.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Man City que entraron al partido fueron Rodri, Agüero y Ferran Torres en sustitución de Foden, Mahrez y Gabriel Jesus, mientras que los cambios de Everton fueron Iwobi, Bernard y Nkounkou, que entraron para reemplazar a Doucoure, Sigurdsson y Richarlison.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Rúben Dias y Sterling por parte del equipo local y a Richarlison y Holgate por parte del equipo de los 'Toffees'.

Manchester City ocupó el primer puesto en la tabla clasificatoria con 86 puntos, en plaza de acceso a Champions League, tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que Everton se colocó en décima posición con 59 puntos.