Premier League

El notable logro que consiguió Marcelo Bielsa con Leeds en su primera temporada en la Premier League

El ex técnico de la Selección Chilena cumplió el objetivo del modesto equipo inglés.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:28

La temporada de la Premier League llegó a a su fin y lejos de las luces y los flashes que se llevó el Manchester City está el Leeds United, el equipo de Marcelo Bielsa que logró cerrar su participación en la medianía de la tabla, toda una gesta si se considera primero, su poderío económico, y segundo, que ascendió recién el año pasado a la división de honor del fútbol inglés.

Hoy el elenco del "Loco" se impuso por 3-1 ante el West Bromwich y culminó la temporada 2020-21 en la novena posición con 59 unidades, desligándose de lo que hicieron el Fulham y el mismo rival de esta jornada, los otros equipos que habían ascendido el año pasado junto al Leeds.

La diferencia, a estas alturas, es sideral, pues el cuadro del ex seleccionador de La Roja le sacó 21 y 23 puntos, respectivamente a los clubes ya mencionados, y fue el único ascendido que cumplió con la difícil tarea de quedarse en la Premier League.

El Sheffield United fue el otro club que perdió la categoría.

El Leeds cumplió con las expectativas.

La gran campaña del "Loco"

Marcelo Bielsa supo poner al Leeds en las primeras planas de la prensa inglesa. El rosarino ganó 18 partidos, empató 5 y perdió 15, y dejó épicas victorias como contra el Tottenham o el campeón Manchester City de Pep Guardiola, uno de sus principales admiradores.

Lo admirable es que Bielsa fue capaz de ponerse a la par de poderosos equipos como los "Spurs" y el Arsenal, que terminaron encima del Leeds pero apenas 2 y 3 puntos arriba, respectivamente, pese a sus enormes presupuestos.

Habrá que ver de qué es capaz Marcelo Bielsa la próxima temporada, aunque algunos medios ingleses no son capaces aún de confirmar su estadía en el Leeds, y mucho menos el mismo club, donde ya conocen la extraña personalidad del rosarino, capaz de dejar el equipo cuando menos se lo esperan.

Leeds United de Marcelo Bielsa fue ovacionado en Elland Road tras finalizar la Premier League en el noveno lugar