Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa le exige tres millones de euros al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez por "estrategia desleal"

El ex DT de La Roja estuvo hasta el 8 de agosto de 2015 al mando técnico del conjunto marsellés.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 13:02

Marcelo Bielsa fue entre mediados de 2014 y hasta el 8 de agosto de 2015 el entrenador de Olympique de Marsella, club donde hoy milita el delantero Alexis Sánchez. La salida del DT del conjunto marsellés se produjo justo en esa fecha, luego de una caída por la cuenta mínima ante Caen.

Siete años después de la renuncia del ex DT de La Roja, los caminos de Bielsa y el OM vuelven a cruzarse, esta vez, desde los tribunales, pues el adiestrador exige que Olympique le pague tres millones de euros (unos 2 mil 800 millones de pesos chilenos), debido a lo que sus abogados consideraron como una "estrategia desleal" por parte del elenco francés.

Los juristas que representan al argentino, Benjamin Cabagno y Arnaud Ibanez, acusaron este viernes ante el tribunal laboral de la ciudad una falta del OM en la gestión del contrato de trabajo del rosarino, pues habría un incumplimiento de un acuerdo con el presidente del club, Vincent Labrune, que establecía un aumento del 25% en el salario de Bielsa entre la primera y la segunda temporada.

El club marsellés habría rechazado a último minuto aumentar el ingreso mensual de Bielsa en 185.000 euros, lo que habría provocado la renuncia del técnico argentino.

Marcelo Bielsa, en su etapa como entrenador de Olympique de Marsella.

Bielsa vs Olympique de Marsella:; el fallo se conocerá en enero

Según informa el medio deportivo francés L'Equipe, la defensa del entrenador reclama una indemnización por aumento de sueldo del 25% para la temporada 2015-2016, es decir, 2 mil 775 millones de euros, un daño moral de 20 mil euros y daños a la imagen del DT por 180 mil euros. “Para el público en general, él es responsable, al renunciar a mitad de temporada”, argumentaron.

La resolución del Tribunal Laboral de Marsella se conocerá definitivamente el 27 de enero de 2023.

VIDEO | Mira el momento en que Claudio Bravo le cumplió el sueño al joven hincha del Real Betis