Ligue 1

"Una vergüenza": Medios de Europa repudiaron lo ocurrido entre el Marsella de Jorge Sampaoli y el Niza

El hecho que tuvo al ex entrenador de La Roja como uno de los grandes protagonistas, marcó la pauta de los medios deportivos más destacados del "Viejo Continente"
lunes, 23 de agosto de 2021 · 08:56

Jorge Sampaoli tuvo su día de furia en el encuentro entre el Olympique de Marsella y el Niza por la fecha 3 de la Ligue 1, teniendo que ser controlado por sus jugadores y compañeros del staff técnico ante una bataola que se generó cuando Dimitri Payet, futbolista del equipo del casildense, recibió un botellazo en su espalda por parte de la hinchada local. 

La batalla que se generó en el Allianz Riviera dio la vuelta al mundo, debido a que los ultras del cuadro local invadieron el campo cuando Payet devolvió el botellazo a las gradas, lo que generó la furia de todo el equipo local, por lo que los de Sampaoli también tuvieron una desaforada reacción. 

La prensa internacional no quedó ajena a este suceso, y grandes medios deportivos de todo Europa repudiaron el hecho que terminó con el partido suspendido, y con el riesgo de que ambas escuadras pierdan el encuentro por defecto. 

Marca lo calificó como el partido de "la vergüenza", y dedicó varias publicaciones a este desagradable suceso que marcó la tercera fecha de la Ligue 1 en Francia. La Gazzetta Dello Sport, por su parte, también tildó de vergonzoso este suceso, y "una derrota para el fútbol", dejando su reseña como parte de su portada digital. 

La portada de L'Équipe, uno de los medios deportivos más populares de Francia, llevó el hecho a su portada con el titular "Insoportable", mientras que Sky Sport también se encargó de cubrir el "caos total del Allianz Riviera". 

La portada de L'Équipe del lunes 23 de agosto. 

Cabe recordar que Jorge Sampaoli por su parte se vio involucrado por segunda vez en un altercado en la Ligue 1. Ya en la primera fecha del fútbol francés, tuvo un altercado con un hincha del Montpellier, por lo que el exadiestrador de La Roja está a la espera de posibles sanciones de parte de las autoridades del fútbol galo. 

Jorge Sampaoli se enfureció en medio de incidentes en partido de O. Marsella