Lille OSC vence a SCO Angers por 2-1

Lille OSC cerró su participación en la Ligue 1 ganando el último encuentro frente a SCO Angers
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:20

El equipo de Christophe Galtier venció por 2-1 a Angers en la última jornada de la Ligue 1. SCO Angers afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Olympique de Marsella por un marcador de 3-2. Por su parte, Lille OSC se tuvo que conformar con un empate a cero ante AS Saint Etienne. Tras el encuentro celebrado este domingo el equipo local se quedó en decimotercer lugar, mientras que Lille OSC es primero al finalizar el encuentro.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto lillois, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Jonathan David en el minuto 10. Posteriormente anotó el conjunto visitante, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 a través de un tanto de pena máxima de Burak Yilmaz justo antes del pitido final, en concreto en el 45. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 2-0.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo angevino, que recortó diferencias en el luminoso con un tanto de Angelo Fulgini al borde del final, en el 90, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 2-1.

El técnico de Angers, Stephane Moulin, dio entrada al campo a Sada Thioub, Souleyman Doumbia, Stephane Bahoken y Mohamed Ali Cho en sustitución de Jimmy Cabot, Mathias Pereira Lage, Lois Diony y Pierrick Capelle, mientras que por parte de Lille, Christophe Galtier sustituyó a Jonathan Bamba, Xeka, Luiz Araujo y Jonathan Ikone por Yusuf Yazici, Burak Yilmaz, Renato Sanches y Jonathan David.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Lille (Renato Sanches y Zeki Celik), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Gracias a esta victoria que clausuró la Ligue 1, el equipo de Christophe Galtier se quedó en primera posición con 83 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League tras finalizar el encuentro y los de Stephane Moulin ocuparon el decimotercer lugar con 44 puntos.