La Liga

Sergio Ramos se despidió del Real Madrid y ya tiene varios pretendientes para seguir su carrera

El defensor dejó los "Merengues" después de 16 temporadas en el club.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:10

Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid, luego de que no llegara a acuerdo para renovar su contrato que vence a fines de junio, cuyas negociaciones terminaron de manera sorpresiva para el ahora excapitán de los "Merengues", ya que según reveló, aceptó la oferta para mantenerse en el club por una temporada más, sin embargo se le informó que el ofrecimiento había caducado.

En conferencia de prensa en el Estadio Santiago Bernabéu, Ramos señaló que "el club me hace una oferta de un año con bajada de salario, quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico. Era un tema de años, me ofrecían uno y yo quería dos por tranquilidad. Era lo único que he pedido".

"Llegados a este punto, en esta situación, en las últimas conversaciones acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta, dentro de un plazo hasta el 30 de junio que sigo siendo jugador del Real Madrid. Se me comunica que aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa, tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado", añadió el defensor.

Sergio Ramos dejó el Real Madrid tras 16 temporadas

¿Dónde irá Sergio Ramos?

Ahora, el defensor analizará su futuro, donde varios equipos aparecen en el horizonte, siendo las opciones más posibles las de Manchester City en Inglaterra y Paris Saint-Germain en Francia. De acuerdo a lo informado por el medio partidario Diario Madridista, el andaluz está siendo solicitado por Pep Guardiola para recalar en los "Ciudadanos", aunque también su nombre asoma en el PSG para darle mayor solidez a una defensa que perdió a Thiago Silva la temporada pasada.

Eso sí, la opción de llegar a los parisinos podría enfriarse, ya que el jeque Nasser Al-Khelaifi también querría el fichaje de Raphael Varane, quien es más joven que Ramos, pero para esta operación deberá desembolsar dinero, a diferencia de lo que podría ocurrir con el español, quien llegaría libre.

En tanto, una tercera opción sería el Sevilla, cuadro en el que se inició futbolísticamente y único equipo español distinto del Real Madrid donde el ex "Merengue" aseguró que jugaría.

El futuro de Ramos es una incógnita y ahora comenzará el mercado de pases para el defensor, quien tras  16 temporadas dejó el Real Madrid, cuadro con el que ganó 22 títulos, entre ellos cuatro Champions League.

Jugador ruso sufrió fuerte caída y se teme lesión en la columna: