Real Madrid

Pochettino, Conte y Raúl aparecen como candidatos para reemplazar a Zidane en el Real Madrid

La salida del francés abrió un abanico de posibilidades que ahora son analizadas por Florentino Pérez, quien quiere a un DT de primer nivel para volver a pelear la Champions y recuperar LaLiga.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:28

Real Madrid despertó esta mañana sin entrenador. Ayer, el francés había comunicado la decisión a sus jugadores y la plana directiva de poner fin a su vínculo con el club, algo que "La Casa Blanca" anunció esta mañana, a través de un comunicado, donde se agradeció al galo por los dos pasos que ha tenido en el equipo. 

De esta manera, se abre el abanico y la serie de especulaciones respecto de quién será el sucesor de "Zizou" en el banquilo blanco. Y por ahora, tres son los nombres que asoman con más fuerza, de acuerdo a lo que apuntan los principales medios españoles. 

El que hace mucho tiempo viene apareciendo como una opción es el ídolo del club, Raúl. De acuerdo a Cope "Su trayectoria como jugador y, actualmente, en el Real Madrid Castilla, le hace postularse como el candidato más fácil: un hombre de la casa, con el que están absolutamente satisfechos con su trabajo en la cantera". 

Mauricio Pochettino es un nombre que surgió en las últimas horas. Si bien el DT argentino está bien en el PSG, la eliminación en semifinales de Champions League y haber perdido el título de la Liga de Francia ante el modesto Lille, abren alguna duda respecto  su futuro. Cope sostiene sobre la chance del trasandino que  "en la Liga francesa el equipo ha sido subcampeón y, en la Champions League, cayó eliminado en semifinales. Pochettino llegó en enero y tiene contrato hasta 2022, pero su cargo está en entredicho". 

El argentino podría dejar el PSG. 

Otra carta que seduce, y sin duda el de mejor currículum de los tres es Antonio Conte. Reciente campeón de la Serie A con el Inter y con títulos también en Chelsea y Juventus, aparece como una chance más que atractiva. "El italiano es un entrenador con mucha experiencia y con títulos: viene de ganar el Scudetto con el Inter, el cuarto que logra en su carrera como entrenador. También hizo campeón al Chelsea en la Premier League en 2017", expone el citado medio.