Sevilla aprovecha la segunda parte para ganar a Alavés (1-0)

El equipo local se hizo con la victoria en el último partido de LaLiga
domingo, 23 de mayo de 2021 · 17:11

Sevilla venció por 1-0 a Alavés este domingo en la última jornada de LaLiga finalizando su paso por la competición con una victoria. Sevilla pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Villarreal por un marcador de 4-0. Con respecto al equipo visitante, Alavés ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Granada en su estadio y Elche fuera de casa, por 4-2 y 2-0 respectivamente. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que Alavés se quedó en decimosexto lugar.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del encuentro llegó el gol para el equipo sevillano, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Papu Gómez al borde del final, en el 90, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Sevilla entraron desde el banco de suplentes Ivan Rakitic, Óscar, Oliver Torres, Luuk de Jong y Papu Gómez en sustitución de Lucas Ocampos, Joan Jordan, Franco Vazquez, Suso y Sergio Escudero, mientras que los cambios por parte de Alavés fueron Joselu, Luis Rioja, Fernando Pacheco, Rodrigo Battaglia y Lucas Pérez, que entraron por Pere Pons, Facundo Pellistri, Antonio Sivera, Édgar Méndez y John Guidetti.

En el encuentro el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Aleix Vidal.

Sevilla ocupó el cuarto puesto de la tabla clasificatoria con 77 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, tras la disputa de este duelo correspondiente a la última jornada de LaLiga, mientras que Alavés se colocó en decimosexta posición con 38 puntos.