La Liga

Real Madrid derrotó a Villarreal pero no le alcanzó para ser campeón

La escuadra de Zinedine Zidane se impuso en los descuentos de forma dramática, pero no hubo milagro.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:31

Madrid consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse a Villarreal por 2-1 este sábado en el Estadio Alfredo Di Stefano. Real Madrid llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Athletic a domicilio (1-0) y el otro frente a Granada fuera de casa (4-1). Por parte del equipo visitante, Villarreal venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Sevilla en su estadio y Real Valladolid fuera de casa, por 4-0 y 2-0 respectivamente. Tras el resultado obtenido, los locales se colocaron en segundo lugar tras la disputa del partido, mientras que los visitantes se quedaron en séptima posición al término del duelo.

Buen inicio de encuentro para Villarreal, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Yeremi Pino en el minuto 20, finalizando la primera mitad con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo madridista, que consiguió el empate con un gol de Karim Benzema a los 87 minutos. Anotó otra vez Real Madrid, que volteó el marcador estableciendo el 2-1 gracias al gol de Luka Modric justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el partido con un resultado de 2-1 en el luminoso.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Rodrygo, Isco, Marcelo, Mariano Díaz y Nacho en sustitución de Vinicius Junior, Marco Asensio, Álvaro Odriozola, Casemiro y Miguel Gutiérrez. Los cambios de Villarreal fueron Francis Coquelin, Rubén Peña, Paco Alcácer, Daniel Raba y Moi Gómez, que entraron por Carlos Bacca, Etienne Capoue, Yeremi Pino, Gerard Moreno y Manu Trigueros.

Madrid ocupó el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 84 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, después de la disputa de este encuentro correspondiente a la última jornada de LaLiga, mientras que Villarreal se colocó en séptima posición con 58 puntos.