FC Barcelona

Pésima noticia: Sergio "Kun" Agüero fue informado que podría retirarse del fútbol por patología cardiaca grave

La noticia fue dada a conocer durante la jornada de este viernes por Catalunya Radio. Por ahora, la situación no es definitiva y el equipo médico lo sigue controlando.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 07:38

Sergio "Kun" Agüero está afrontando, sin lugar a dudas, los peores días de su carrera deportiva. Tras una fuerte arritmia que lo obligó a dejar el campo de juego en el minuto 37 contra el Alavés, el pasado 30 de octubre, se le han realizado cientos de exámenes para determinar el origen de la dolencia. 

Y de acuerdo a lo que indica este viernes Catalunya Radio, se trataría de una afección cardiaca grave que pone en serio riesgo su continuidad en el fútbol profesional. "La patología que sufre el Kun Agüero es grave , y veremos cómo evoluciona en los próximos meses, pero hay cierto pesimismo y  la posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional es una opción real", señala el citado medio, causando revuelvo en el FC Barcelona, el entorno del jugador y Argentina. 

Además, se informa que si bien no hay nada definitivo al trasandino "se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona". 

Kun Agüero ya habría sido informado 

Todo indica que la arritmia que sufre el jugador no es benigna y sería de cuidado, por lo que de acuerdo a Radio Catalunya "la prudencia con él es máxima".

El jugador argentino, de 33 años, habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse para salvaguardar su salud.

La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

Neymar a los "pechazos" con Roberto Tobar en triunfo de Brasil ante Colombia