La Liga

Philippe Coutinho: La estrella del Barcelona que se quedó sin tiempo ni oportunidades

El oriundo de Rio de Janeiro aportó 23 tantos en 87 apariciones con el Futbol Club Barcelona.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:22

Philippe Coutinho no es más del interés en el Barcelona. Ni la directiva, ni cuerpo técnico, ni el plantel han expresado el deseo por extender el contrato del brasileño. De acuerdo al diario español ARA, el conjunto blaugrana dará como fecha límite el 24 de enero para encontrar su nuevo horizonte en el panorama futbolístico. 

Ante el ascenso de Pedri en el esquema del equipo, poco puede aportar Coutinho en la mediapunta del Barcelona, que sin embargo, pudo colocarse dentro del 11 inicial a su regreso del Bayern Múnich, con los que consiguió el título de la Champions League y fue parte del 8-2 a su actual conjunto.

Sin embargo, tras el clásico con Real Madrid sufrió una lesión en el muslo que significó el fin de su regularidad. Desde entonces, no ha recuperado el nivel. 

Hasta este momento, Coutinho lleva 11 partidos disputados en las diferentes competiciones, donde ha aportado tres tantos y dos asistencias y es uno de los jugadores con mayor proyección. Sin embargo, su valor de 60 millones de euros y su contrato hasta 2023 lo hacen poco accesible para la mayoría de los equipos en Europa. 

El Barcelona volvió a la senda del triunfo ante el entonces líder de la Liga española, Real Sociedad, a quienes vencieron 2-1 en el Camp Nou, que los proyectó a la quinta posición del máximo circuito ibérico con un partido menos que el resto de los conjuntos, lo que pudiera dejarlos eventualmente, con 23 unidades ya en posiciones europeas. 

El conjunto blaugrana tiene tres compromisos por delante en el 2020 frente al Valencia C.F., Valladolid y Eibar previo al inicio de la segunda vuelta en La Liga y la reanudación de la Champions League con los octavos frente al Paris Saint Germain que supondrán el encuentro ante Neymar. 

El talento de Coutinho tuvo pocos, pero finos momentos con el Barcelona: