Europa League

La Roma sorprendió al Ajax en Holanda tras vencerlos por 2 a 1

Ventaja para los visitantes en el duelo celebrado este jueves en el Johan Cruijff Arena
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:40

Roma tomó la delantera en la eliminatoria tras vencer este jueves en el Johan Cruijff Arena a Ajax por un marcador de 2-1 por el partido de ida de la UEFA Europa League. 

Ajax venía de ganar a Young Boys en la fase anterior de la Europa League; AS Roma, por su lado, fue capaz de apear de la competición a Shakhtar Donetsk. Tras la disputa del partido AS Roma se sitúa en ventaja con respecto a Ajax, que tendrá la dificultad añadida de intentar remontar fuera de casa.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Davy Klaassen en el minuto 39, finalizando el primer periodo con el marcador de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto romano, que puso las tablas con un tanto de Lorenzo Pellegrini a los 57 minutos. Sumó de nuevo AS Roma, que logró remontar a través de un tanto de Roger Ibanez poco antes del final, concretamente en el 87, concluyendo el partido con un marcador de 2-1 en el luminoso.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Devyne Rensch y Lisandro Martñinez del equipo local y Bruno Peres, Bryan Cristante y Riccardo Calafiori del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

El próximo 15 de abril sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará a AS Roma en el estadio de AS Roma frente a Ajax.

[VIDEO] Hombre eludió toda seguridad e ingresó desnudo a la cancha en el duelo entre Manchester vs Granda