Arsenal encamina su pase a la siguiente ronda tras vencer a Villarreal en la ida (2-1)

Villarreal sacó ventaja en Villarreal ante un Arsenal que lo intentará de nuevo en la vuelta
jueves, 29 de abril de 2021 · 20:01

Arsenal no pudo vencer a Villarreal en el partido de ida de la Europa League. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 2-1. En la fase anterior de la Europa League, Villarreal derrotó a Dinamo Zagreb; el conjunto de los 'Gunners', por su lado, consiguió arrebatarle la plaza a Slavia Praga. Con este resultado, Arsenal tendrá que esforzarse en su estadio durante el partido de vuelta si quiere asegurarse un boleto en la siguiente fase del campeonato.

El encuentro arrancó de forma positiva para Villarreal, que estrenó el luminoso con un gol de Manu Trigueros a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Raúl Albiol en el minuto 29, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 2-0.

En la segunda parte llegó el gol para Arsenal, que recortó distancias a través de un gol de pena máxima de Nicolás Pepe en el minuto 73, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

En el capítulo de los cambios, Villarreal de Unai Emery relevó a Francis Coquelin, Mario Gaspar, Alberto Moreno y Moi Gómez por Paco Alcácer, Juan Foyth, Alfonso Pedraza y Manu Trigueros, mientras que el técnico de Arsenal, Mikel Arteta, ordenó la entrada de Gabriel Martinelli, Pierre-Emerick Aubameyang, Mohamed Elneny y Willian para suplir a Martin Odegaard, Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe y Nicolás Pepe.

Fue un partido duro en el que el árbitro expulsó a varios jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Etienne Capoue (2 amarillas) mientras que los visitantes a Dani Ceballos (2 amarillas). El colegiado también amonestó con tarjeta amarilla a Pau Torres y Etienne Capoue por parte del equipo local y a Dani Ceballos, Thomas Partey y Pierre-Emerick Aubameyang por parte del equipo visitante.

Tras el duelo de vuelta que tendrá lugar el 6 de mayo en el estadio de Arsenal sabremos quién pasará a la siguiente fase del campeonato.