Villarreal elimina a Dinamo Zagreb en cuartos de final tras ganar 2-1

Villarreal se hizo con un hueco en la siguiente fase de la Europa League
jueves, 15 de abril de 2021 · 17:31

Villarreal venció 2-1 a Dinamo Zagreb en el partido de vuelta celebrado este jueves en el Estadio de La Ceramica y se clasifica para la semifinal. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el encuentro de ida en el estadio de Dinamo Zagreb, el cual finalizó con un marcador de 0-1 a favor de Villarreal. Tras este resultado, Villarreal consigue asegurar su permanencia en el torneo durante al menos una ronda más, a la espera de enfrentarse a sus nuevos rivales.

La primera parte del encuentro comenzó de modo inmejorable para Villarreal, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Paco Alcácer en el minuto 36. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 con un gol de Gerard Moreno poco antes del final, concretamente en el 43, acabando el primer tiempo con el marcador de 2-0.

En la segunda mitad llegó el gol para Dinamo Zagreb, que recortó distancias con un gol de Mislav Orsic a los 74 minutos, cerrando así el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Villarreal entraron desde el banco de suplentes Moi Gómez, Francis Coquelin, Alberto Moreno, Rubén Peña y Alex Baena en sustitución de Manu Trigueros, Dani Parejo, Alfonso Pedraza, Samuel Chukwueze y Paco Alcácer, mientras que los cambios por parte de Dinamo Zagreb fueron Bartol Franjic, Petar Stojanovic, Iyayi Atiemwen, Josip Misic y Dino Peric, que entraron por Lovro Majer, Stefan Ristovski, Luka Ivanusec, Arijan Ademi y Kevin Theophile-Catherine.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Manu Trigueros por parte de Villarreal y a Kristijan Jakic por parte del equipo croata.

Con la victoria de Villarreal, sólo queda esperar al próximo sorteo de la Europa League para conocer a su próximo rival durante la semifinal.