Eurocopa 2021

¡Volvió Italia! Venció en penales a España y es finalista de la Eurocopa 2021

La "Azzurra" fue más certera desde los doce pasos, luego de un emocionante duelo en 120 minutos de juego.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:44

Se jugó la primera semifinal de la Eurocopa 2021, donde Italia y España protagonizaron un atractivo encuentro que, en los 90', finalizó igualado 1 a 1. 

Los italianos tuvieron gran parte del dominio del juego desde el inicio, pero fue recién en el segundo tiempo, precisamente a los 60', que Federico Chiesa se lució con un golazo en la apertura de la cuenta. 

La "Azzurra" se ilusionaba con la clasificación, sin embargo, Roberto Mancini echó a su equipo atrás y España no perdonó, ya que a los 80', Álvaro Morata realizó una gran jugada personal para emparejar las acciones. 

Los equipos se fueron al tiempo extra. España dominó gran parte de los dos alargues de 15 minutos, pero Berardi estuvo a poco de cargar la balanza para los italianos, cuando a los 110' anotó en posición adelantada. 

Tras los dos alargues, no hubo equipo que lograra sacar ventajas, por lo que todo se definió en penales, donde Italia fue más certera y se llevó el encuentro por 4-2. 

Ahora, la "Azzurra" se enfrentará en la gran final al equipo que resulte ganador de la llave entre Inglaterra y Ucrania, que se juega mañana a las 15:00.