Eurocopa 2021

Inglaterra vs Italia: Hora y dónde ver la final de la Eurocopa en vivo por TV y online

Este domingo, Europa conocerá a su nuevo monarca, después de un mes de competencia. Inglaterra quiere hacerse fuerte en Wembley e Italia, luchará por su segunda corona.
domingo, 11 de julio de 2021 · 11:20

Inglaterra e Italia irán por el título de la Eurocopa 2021, cuando se enfrenten en el Estadio Wembley este domingo, a partir de las 15:00 horas en un partido que paralizará al continente y el mundo.  

Los británicos, que harán de locales en el duelo de esta tarde, vencieron a Dinamarca por 2 a 1 en la semifinales. Los "Vikingos" anotaron el primero mediante el tiro libre de Mikkel Damsgaard, quien se lució con un golazo desde 30 metros de distancia. pero Kjaer empató las acciones tras un gol en propia puerta, y Harry Kane puso el 2 a 1 definitivo en el tiempo extra. 

"Estamos en una final y estamos aquí para ganarla. Me alegro de cómo hemos representado a la gente y de legado que ha habido, pero ahora lo importante es traer el título a casa mañana", dijo Gareth Southgate, DT de los ingleses en rueda de prensa.

"Nos vamos a preparar como para un partido normal. Los jugadores están listos y saben lo que es jugar estos partidos. Tienen ganas", aseguró el entrenador. 

Inglaterra nunca ha estado tan cerca de hacerse con la Eurocopa y este domingo, 55 años después de una última final disputada, ganando la Copa del Mundo de 1966, la actual hornada de los 'Tres Leones' aspira al título que nunca consiguió. 

Italia quiere reconquistar el título de la Eurocopa 

Italia por su parte sufrió para vencer a España en penales, y tras igualar 1 a 1 en los 90' y el tiempo extra, tuvo que llegar hasta los lanzamientos desde los 12 pasos para llevarse la serie por 4 a 2. 

Uno de los referentes de la "Azzurra", Giorgio Chiellini aseguró que "es una suerte increíble poder jugar este partido, son partidos que podrían no volver a pasar en tu carrera. Pero hay que aliviar la tensión, sabemos cuánto es importante, no es necesario enfatizarlo, sino mantener alta la concentración. Hay que disfrutar, con alegría. Hay que jugar con despreocupación y un poco de locura". 

Por su parte, el técnico, Roberto Mancini indicó que "Inglaterra es fuerte, incluso en el banquillo cuenta con jugadores muy buenos. Pero nosotros también somos fuertes. Raheem Sterling mejoró mucho, es rápido, será necesario tener cuidado. Pero más allá de él, son todos buenos, técnicos y rápidos". 

Italia llega a Wembley a completar un trabajo empezado hace tres años con Roberto Mancini. El técnico italiano recogió a un equipo hundido, sin ideas ni confianza y lo convirtió en un grupo que este domingo peleará por la gloria europea.

¿Dónde ver el partido entre Inglaterra vs Italia por TV?

El encuentro entre Inglaterra vs Italia será transmitido en Chile por los canales TNT Sports 2 y HD y DirecTV. 

¿Dónde sintonizar DirecTV y TNT Sports 2 y HD para ver el compromiso entre Inglaterra y Dinamarca por la Eurocopa a 2021?

DIRECTV Sports: 610-619

TNT Sports 2

Movistar: 486
VTR: 165
Entel: 242 
DirecTV: 631
GTD Manquehue: 71 

TNT Sports HD 

Movistar: 896
VTR: 855
Entel: 243
DirecTV: 1631
GTD Manquehue: 845

¿Dónde ver online el duelo entre Inglaterra vs Italia?

El partido entre Inglaterra vs Italia podrá ser visto de manera online a través de Directv Go y Estadio TNT.

Minuto a minuto del partido entre Italia e Inglaterra por la Eurocopa 2021: