Copa Libertadores

"Me dio una patada": Roberto Tobar fue acusado de agredir a jugador brasileño en Copa Libertadores

El juez chileno fue sancionado por cometer errores graves en el partido entre Brasil vs Colombia y la noche del miércoles 16, volvió a dirigir en el duelo de Olimpia vs Fluminense.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 12:13

Olimpia se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de que venciera en penales a Fluminense por 4-1, ya que en el resultado global empataron 3-3. El portero uruguayo Gastón Olveira se transformó en figura luego de tapar dos penales en la tanda definitoria y el árbitro chileno Roberto Tobar estuvo a cargo de impartir justicia en el duelo copero.

Sin embargo, la actuación del juez no estuvo exenta de polémicas. Terminado el compromiso, un jugador del equipo brasileño acusó que Tobar lo agredió físicamente. El chileno anuló un gol convertido por David Braz, ya que el árbitro consideró que hubo mano del futbolista del “Flu”, quien no estuvo de acuerdo con la decisión arbitral.

Tobar fue el juez en el triunfo de Olimpia sobre Fluminense

"Nadie puede ocultar que hubo un error absurdo (de arbitraje) al comienzo del partido. Sabíamos que teníamos la ventaja y si anotábamos temprano, el equipo contrario podría sentirlo y sería otro partido (...) El árbitro se mostró muy desafortunado al anular el gol legítimo, que no me pegó en el brazo, sino en el pecho. Todos lo vieron. Es una pena lo que hizo”, indicó Braz.

Pero el defensa también realizó una grave acusación, ya que según él, el réferi lo agredió físicamente: "Al final del partido me dio una patada en la canilla cuando le iba a hablar. Empezó a decir lo mismo contra mí (que estaba decepcionado), me dio una patada en la canilla y me pisoteó el pie. Espero que las cámaras lo capten. Es muy buen árbitro, lo seguí en otros partidos, pero hoy estaba poco feliz".

Tobar tomó algunas decisiones que fueron muy cuestionadas, ya que expulsó a un jugador del elenco brasileño a 10 minutos del final del encuentro y no le puso tarjeta roja a Felipe Melo cuando cometió una fuerte infracción a Walter González y sólo recibió amarilla. Braz manifestó su decepción por la actuación del chileno: “Es una vergüenza. El árbitro chileno avergonzó a la Conmebol y a esta gran competencia, cometiendo un error de esta manera. Una vergüenza".

Javier Parraguez se lució con un triplete para el Sport Recife en el Campeonato Pernambucano