Copa Libertadores

El Inter de Carlos Palacios quedó eliminado en penales de Copa Libertadores a manos de Olimpia

El chileno ingresó desde la banca y no se animó a patear en la definición desde los 12 pasos, viendo cómo los paraguayos hacían la gracia en Porto Alegre.
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:50

El Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios le dijo adiós esta noche a la Copa Libertadores. El chileno, que ingresó desde el banco, poco y nada pudo hacer para evitar la definición a penales, donde Olimpia estuvo más fino y terminó haciendo la gracia en Brasil.

El primer partido entre ambos en Asunción había terminado 0-0, mismo resultado que se repitió esta vez en el Beira Río, por lo que el encuentro de brasileños y paraguayos tuvo que definirse mediante lanzamientos desde el punto del penal.

Allí Olimpia estuvo más fino, metiendo los cinco tiros y clasificando a los cuartos de final de la máxima cita continental. Del lado del equipo de Palacios, que no se animó a patear en la definición, falló Galhardo, que terminó lanzando su tiro a las nubes.

El encargado de cerrar la tanda fue Derlis González, que instaló así a Olimpia en la siguiente instancia, donde ahora tendrá que verse las caras con otro gigante brasileño: el Flamengo de Mauricio Isla.

Inter de Porto Alegre, en tanto, deberá enfocarse sólo en el Brasileirao, donde tiene serios problemas: está decimotercero con 14 unidades, a sólo cuatro del último equipo que, por ahora, está descendiendo, el Sport Recife. En todo caso, queda mucho torneo, y Carlos Palacios tendrá la misión de agarrar continuidad y ayudar a que el cuadro de Porto Alegre salga de su mala racha.