Copa Libertadores

Copa Libertadores: los resultados de los partidos de ida de los octavos de final

Ya se disputaron los primeros encuentros de las series de la ronda de los 16 mejores del máximo certamen continental.
jueves, 15 de julio de 2021 · 22:46

Los octavos de final de la Copa Libertadores ya están en marcha. El martes 13 se dio reinicio a la competencia continental más importante de clubes de Sudamérica, mientras que este miércoles sigue la acción.

A primera hora, Boca Juniors igualó sin goles ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas en La Bombonera, por lo que el cuadro del chileno, quien ingresó en la segunda etapa, quedó con la primera opción de clasificar a los cuartos de final. 

Posteriormente, Cerro Porteño cayó como local ante Fluminense por 2-0. El "Flu" venció con las anotaciones de Nené (49') y Egídio (61'). 

El cierre de la jornada fue en el Morumbí, donde se enfrentaron Sao Paulo y Racing Club, de Eugenio Mena y Gabriel Arias, que igualaron 1-1 tras las anotaciones y definirán todo en el Cilindro de Avellaneda. 

El miércoles, la UC de Gustavo Poyet no pudo ante el Palmeiras y cayó por 1 a 0 en San Carlos de Apoquindo. El gol lo anotó Raphael Veiga luego de un polémico penal. 

Por otra parte, Vélez Sarsfield le ganó a Barcelona en el José Amalfitani. El gol del "Fortín" lo anotó Juan Martín Lucero a los 7 minutos de juego. 

Los otros equipos argentinos no pudieron ganar. En el duelo entre River Plate y Argentinos Juniors igualaron 1-1 en el Estadio Monumental de River Plate. Matías Suárez abrió la cuenta a los 10', mientras que para el "Bicho Colorado" igualó Gabriel Hauche a los 40'. 

En tanto, Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece cayó como local ante el Flamengo de Mauricio Isla, que jugó como titular. El único gol del "Fla", fue obra de Michael a los 21'. 

Finalmente, este jueves Internacional de Porto Alegre de Carlos Palacios empató sin goles ante Olimpia en Asunción. El atacante nacional ingresó a los 64' en lugar de Caio Vidal Rocha.