Copa Libertadores

Los tres jugadores clave de Palmeiras que más preocupan a la UC para el duelo por Copa Libertadores

El vigente campeón de América cuenta con experimentados jugadores, acostumbrados a jugar este tipo de llaves de eliminación.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:17

La UC juega esta tarde ante el Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores. "La Franja" jugará a las 18:15 horas en San Carlos de Apoquindo, con la ilusión de dar el batacazo ante el último campeón del certamen.

Del otro lado, los "Cruzados" tendrán que cuidarse de varios jugadores que aportan en el "Verdao" en todas sus líneas. Aquí en En Cancha te mostramos a los tres futbolistas clave del elenco brasileño, que de no ponerles atención, podrían hacerle vivir una pesadilla al tricampeón del fútbol chileno en Las Condes.

El talento del equipo

Gustavo Scarpa es el jugador más talentoso del "Verdao". El volante zurdo del Palmeiras maneja los tiempos a placer en el mediocampo brasileño, reparte juego, domina las pelotas paradas y de vez en cuando emboca un tiro libre, por lo que Juan Leiva, Luciano Aued y Nacho Saavedra deberán estar concentrados en no dejarlo jugar.

Con 27 años, Scarpa ya es un consolidado en el cuadro paulista. Con la camiseta verde ya ganó el famoso triplete: el Brasileirao en el 2018, y la Copa Brasil más la Libertadores el 2020. 

En la actual Libertadores lleva 4 partidos jugados, un gol y una asistencia, registro que de seguro querrá incrementar ante la UC esta tarde en San Carlos de Apoquindo.

Volvió el "9" del Verdao

Deyverson es el hombre fuerte del Palmeiras en el ataque. De hecho, es el único centroatacante con el que cuentan los brasileños para el choque ante los "Cruzados".

Lo curioso es que ahora recién utilizará la camiseta "9", luego de la lesión de Luan Silva, que dejó a los hinchas del Palmeiras sin ver ese icónico dorsal por 17 meses.

De larga trayectoria por clubes europeos, como el Colonia de Alemania y el Alavés y el Levante en España, Deyverson, de 30 años, está listo para ser la principal carta de gol frente a la UC.

El jugador llegó para reforzar al equipo en la Libertadores, por lo que no registra juegos con el "Verdao" en esta edición. Sin embargo, ya ha dejado su sello en el Brasileirao, pues en 9 partidos marcó dos goles, y de a poco se ha ido adaptando a lo que le pide Abel Ferreira.

La fuerza paraguaya en la defensa

Gustavo Gómez es el patrón en el área del Palmeiras. El experimentado defensor paraguayo, que viene de hacer una destacada Copa América, se reintegró al elenco paulista y pondrá el orden en la zaga en San Carlos de Apoquindo.

El ex zaguero del Milan italiano ya superó los cien partidos con el "Verdao", y fue elegido uno de los mejores defensores en la Copa Libertadores pasada, que terminó levantando el ahora cuadro de Benjamín Kuscevic.

Ante los "Cruzados" hará dupla con Luan, y será interesante ver el duelo que mantenga con Fernando Zampedri, otro "Toro" al igual que él, que usa mucho la fuerza física para imponerse en el área.