Copa América 2021

Final de la Copa América entre Brasil y Argentina tendrá público en las tribunas

Cerca de 5 mil afortunados podrán ver el compromiso entre los combinados de Lionel Messi y Neymar en el Estadio Maracaná.
jueves, 8 de julio de 2021 · 23:52

Contrario a lo que pasa en todo Sudamérica, la final de la Copa América se disputará con público, abriendo así la posibilidad de que en otras partes de la región, incluido Chile, se pueda implementar la misma medida en sus respectivas ligas locales.

El diario Olé informó que la gran definición entre Argentina y Brasil en el Estadio Maracaná podrá tener 4.400 espectadores, 2.200 de cada seleccionado.

La prefectura de Río de Janeiro, sede de la final, se había negado en un principio por la actual situación sanitaria que atraviesa el gigante sudamericano, pero la Conmebol logró que al menos se permita ingresar a una pequeña cantidad de fanáticos, en un estadio que bordea las 80 mil ubicaciones.

¿Podrá Messi ganar su primera Copa América?

¿La condición? Presentar un PCR negativo, para así evitar cualquier tipo de contagio que ponga en riesgo la propagación del coronavirus.

Igual que la Copa Libertadores

Cabe recordar que un experimento similar se hizo en la última final de la Copa Libertadores, aquella en donde se coronó el Palmeiras ante el Santos justamente en el Maracaná. En esa ocasión se autorizó un aforo del 10% del estadio, dándole algo de ambiente a la final más importante del continente a nivel de clubes.

El partido de Argentina y Brasil, donde Lionel Messi y Neymar irán por su primera Copa América, se disputará el sábado a las 20:00 horas de nuestro país.