Final Champions League

Manchester City 0-1 Chelsea: Minuto a minuto y detalles del título de los "Blues" en Champions

El equipo de Thomas Tuchel venció en la final al conjunto de Josep Guardiola y se llevó la Champions League a Londres.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:20

En una gran final en el Estadio do Dragao el Chelsea se llevó su segunda Champions League luego de vencer al Manchester City por 1-0 en la tercera definición entre equipo ingleses en la historia. Con esto, los "Blues" sumaron su segunda "Orejona" en sus vitrinas.

El único gol del partido fue obra del atacante alemán Kai Havertz, quien en los 42 minutos se sacó de encima al portero Emerson y anotó con el arco vacío.

Esta fue la tercera final de Liga de Campeones para los londinenses, quienes perdieron en esta instancia en 2008 ante Manchester United y en 2012 se alzaron ante Bayern Múnich.

Este es el minuto a minuto de la final de Champions League entre Manchester City y Chelsea:

PREVIA

Manchester City

Esta será la primera final de Liga de Campeones para el Manchetser City, equipo que recientemente se proclamó campeón en la Premier League y que eliminó en semifinales al Paris Saint-Germain de Neymar y Kylian Mbappé, finalistas de la UCL en la temporada pasada.

Y para esta ocasión las ilusión en los "Citizens" están a tope, ya que llegan dirigidos por el español Josep Guardiola, quien levantó dos "Orejonas" con el Barcelona, en 2009 y 2011.

Chelsea

En la vereda del frente están los "Blues", quienes ya saben de estar en estas instancias en 2008 y 2012. El primer año perdieron la final en penales ante Manchester United en Moscú. Pero cuatro años más tarde se tomaron revancha en Múnich ante el elenco local, Bayern Múnich, también en la tanda desde los 12 pasos y donde los grandes héroes fueron el goleador marfileño Didier Drogba, el volante inglés Frank Lampard y el portero checo Petr Cech.

Ahora los londinenes vienen de dejar en el camino nada más y nada menos que al 13 veces campeón de Europa, Real Madrid, conjunto que no pudo ante la juventud de los de Stamford Bridge.

Esta es la octava final entre equipos de un mismo país y la tercera entre británicos, esto después de la definición entre United vs. Chelsea (2008) y Liverpool vs. Tottenham Hotspur (2019).