Tres puntos para el equipo local: Union Berlín 2-1 RB Leipzig

El cuadro acerero aprovechó la segunda parte del duelo para marcar dos goles en la meta de Leipzig
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:50

Union Berlín venció por 2-1 a RB Leipzig este sábado en la última jornada de la Bundesliga finalizando su paso por la competición con una victoria. Union Berlín llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Bayer Leverkusen. Por su parte, RB Leipzig se tuvo que conformar con un empate a dos ante VfL Wolfsburg. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en séptimo puesto de la clasificación, mientras que RB Leipzig se quedó en segundo lugar.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo tiempo comenzó de cara para el conjunto lipsiense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Justin Kluivert en el minuto 55. No obstante, el equipo acerero reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 por medio de un gol de Marvin Friedrich en el minuto 67. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Union Berlín, que volteó el marcador estableciendo el 2-1 a través de un tanto de Max Kruse al borde del final, en el 90, cerrando así el encuentro con un marcador definitivo de 2-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Union Berlín entraron Taiwo Awoniyi, Cedric Teuchert, Keita Endo, Marius Bulter y Sheraldo Becker en sustitución de Petar Musa, Marcus Ingvartsen, Christian Gentner, Christopher Lenz y Julian Ryerson, mientras que Leipzig dio entrada a Yussuf Poulsen, Christopher Nkunku, Konrad Laimer, Nordi Mukiele y Alexander Sorloth por Emil Forsberg, Hwang Hee-Chan, Justin Kluivert, Lukas y Kevin Kampl.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Christopher Trimmel y Nico Schlotterbeck y por parte de los visitantes para Marcel Sabitzer.

Union Berlín ocupó el séptimo puesto de la tabla clasificatoria con 50 puntos después de la disputa de este encuentro correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, mientras que Leipzig se situó en segunda posición con 65 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League.