Bayern de Múnich consigue la victoria ante FC Augsburg con una amplia goleada (5-2)

Gracias a esta victoria, Bayern de Múnich cerró su trayectoria en la Bundesliga con 78 puntos en la clasificación
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:51

Bayern y Augsburg finalizaron su participación en la Bundesliga este sábado con una victoria de Bayern de Múnich por un resultado de 5-2. Bayern de Múnich llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a SC Freiburg. Por parte del equipo visitante, FC Augsburg ganó en su feudo 2-0 su último encuentro en el torneo frente a Werder Bremen. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en primer puesto de la clasificación, mientras que FC Augsburg se quedó en decimotercer lugar.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para Bayern de Múnich, que dio el pistoletazo de salida en el Allianz Arena por medio de un tanto en su propio arco de Jeffrey Gouweleeuw a los 9 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo muniqués, aumentando distancias gracias a un gol de Serge Gnabry a los 23 minutos. Sumó otra vez el equipo local mediante un gol de Joshua Kimmich en el minuto 33, permitiendo el 3-0. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Bayern de Múnich, que aumentó distancias estableciendo el 4-0 con un tanto de Kingsley Coman poco antes del final, concretamente en el 43. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 4-0.

En la segunda parte la suerte llegó para FC Augsburg, que se aproximó en el marcador con un gol de Andre Hahn en el minuto 67. Después volvió a marcar el conjunto augsburgués en el minuto 71 a través de un tanto de Florian Niederlechner. Aumentó diferencias el conjunto local con un tanto de Robert Lewandowski cerca de la conclusión, en el 90, terminando de esta manera el partido con un marcador de 5-2 en el luminoso.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Bayern entraron desde el banco de suplentes Jamal Musiala, Leroy Sane, Javi Martínez, Eric-Maxim Choupo-Moting y Corentin Tolisso en sustitución de Kingsley Coman, Serge Gnabry, Jerome Boateng, Thomas Muller y David Alaba, mientras que los cambios por parte de Augsburg fueron Marek Suchy, Raphael Framberger, Fredrik Jensen, Alfred Finnbogason y Lukas Petkov, que entraron por Daniel Caligiuri, Mads Pedersen, Marco Richter, Florian Niederlechner y Andre Hahn.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Lucas Hernández) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Marek Suchy.

Bayern de Múnich ocupó el primer puesto en la tabla clasificatoria con 78 puntos, en plaza de acceso a Champions League, tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que FC Augsburg se colocó en decimotercera posición con 36 puntos.