1-0: Colonia se impone a Schalke 04 en casa

El conjunto de Friedhelm Funkel cosechó la victoria gracias a un solitario tanto de Sebastiaan Bornauw
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:51

Colonia ganó por 1-0 a Schalke 04 este sábado en la última jornada de la Bundesliga finalizando su paso por la competición con una victoria. Colonia encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Hertha Berlín. En cuanto al equipo visitante, Schalke 04 venía de vencer 4-3 en su feudo a Eintracht Frankfurt en el último partido disputado. Los locales, al finalizar el partido, se situaron en decimosexto puesto de la clasificación, mientras que Schalke 04 se quedó en decimoctavo lugar.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo colonés, que estrenó su luminoso con un tanto de Sebastiaan Bornauw poco antes del final, concretamente en el 86, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 1-0.

El técnico de Colonia, Friedhelm Funkel, dio entrada al campo a Jan Thielmann, Max Meyer, Dominick Drexler, Jannes Horn y Marco Hoger en sustitución de Florian Kainz, Salih Ozcan, Benno Erik Schmitz, Marius Wolf y Sebastian Andersson, mientras que por parte de Schalke, Dimitrios Grammozis sustituyó a Benito Raman, Steven Skrzybski y Vasileios Pavlidis por Goncalo Paciencia, Blendi Idrizi y Matthew Hoppe.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Sebastiaan Bornauw por parte del equipo local y a Florian Flick y Blendi Idrizi por parte del equipo de Gelsenkirchen.

Colonia ocupó el decimosexto lugar de la tabla clasificatoria con 33 puntos, en plaza de playoff de permanencia, después de la disputa de este partido correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, mientras que Schalke se situó en decimoctava posición con 16 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División.