Wolfsburg vs Mainz: Programación y previa

El partido se disputará el próximo sábado a las 09:30 en el Volkswagen Arena
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:41

El próximo sábado a las 09:30 se jugará el partido de la última jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Wolfsburg y a Mainz en el Volkswagen Arena.

¿Cómo llega VfL Wolfsburg?

VfL Wolfsburg llega al trigésimo cuarto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras empatar el último encuentro disputado frente a RB Leipzig. Desde el inicio de la temporada, los locales han conseguido 61 puntos tras haber ganado 17 de los 33 encuentros disputados, con 59 tantos a favor y 34 en contra. El equipo ubica en la cuarta posición de la tabla.

¿Cómo llega Mainz 05?

Respecto a Mainz 05, escuadra dirigida por Bo Svensson, no pudo hacer frente a Borussia Dortmund en su último encuentro (3-1). Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado Mainz 05 en la Bundesliga, ha ganado nueve con 36 goles a favor y 54 en contra. Es el decimotercero clasificado de la tabla general con 36 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, VfL Wolfsburg ha conseguido unas cifras de 10 victorias, dos derrotas y cuatro empates en 16 partidos jugados como local, lo que parece mostrar que no es de las escuadras más complicadas de batir en su estadio. Como visitante, Mainz 05 ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 16 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con VfL Wolfsburg para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de VfL Wolfsburg, de hecho, los números muestran nueve victorias, tres derrotas y seis empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Mainz, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. La última vez que se enfrentaron Wolfsburg y Mainz en esta competición fue en enero de 2021 y el encuentro concluyó con un marcador de 0-2 a favor de Wolfsburg.