Union Berlín vs Leipzig: Programación y previa

El duelo se jugará el próximo sábado a las 09:30 en el An der Alten Försterei
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:41

Union Berlín recibe este sábado a las 9:30 la visita de Leipzig en el An der Alten Försterei durante su trigésimo cuarto duelo en la Bundesliga.

¿Cómo llega Union Berlín?

Union Berlín afronta la trigésimo cuarta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 1-1 ante Bayer Leverkusen en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han conseguido 47 puntos tras haber ganado 11 de los 33 encuentros disputados, con 48 goles a favor y 42 en contra. El equipo ubica en la séptima posición de la tabla.

¿Cómo llega RB Leipzig?

Respecto a RB Leipzig, escuadra dirigida por Julian Nagelsmann, se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a VfL Wolfsburg durante su último partido. Hasta la fecha, de los 33 partidos que ha disputado RB Leipzig en la Bundesliga, ha ganado 19 con 59 tantos a favor y 30 en contra. Es el segundo clasificado de la tabla general con 65 puntos.

Rendimiento local vs visita

En condición de local, Union Berlín ha vencido siete veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado ocho veces en 16 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Como visitante, RB Leipzig ha ganado ocho veces y ha empatado cuatro veces en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el An der Alten Försterei y el balance es de una derrota y un empate a favor de Union Berlín. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Union Berlín. El último partido que jugaron ambos equipos en esta competición fue en enero de 2021 y concluyó con un resultado de 1-0 favorable a Leipzig.