UEFA

UEFA mantiene suspensión: Rusia no será parte del sorteo de las clasificatorias a la Eurocopa 2024

La Federación de Fútbol de Rusia anunció que no estará en el sorteo de las clasificatorias a la Euro de Alemania, debido a que la UEFA mantiene su decisión de no dejar participar en las competencias a selecciones y clubes rusos.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 13:41

La Federación de Fútbol de Rusia anunció que no participará del sorteo de las clasificatorias a la Eurocopa 2024 que se desarrollará en Alemania, esto debido al veto tras la invasión del país a Ucrania. La asociación comunicó que la UEFA en febrero de no dejar participar a las selecciones y clubes rusos en toda competición internacional "hasta nuevo aviso", una determinación que tomó en conjunto con la FIFA y que se mantiene vigente, 

El sorteo de la clasificación a la Eurocopa se realizará el día domingo 9 de octubre en el Festhalle, Fráncfort del Meno en Alemania. Allí se determinarán los 10 grupos, con cuatro zonas de seis seleccionados y seis de cinco.

De esta manera, la selección rusa al no participar de las clasificatorias, no podrá jugar la Eurocopa del 2024 entre los meses de junio y julio. 

El Comité Ejecutivo de la UEFA ya había tomado la decisión de no dejar participar a las selecciones de Rusia en la UEFA Nations League 2022/2023, el Campeonato de Europa Femenino, las clasificatorias al Mundial Femenino 2023 y el Campeonato Europeo Sub 21.

La Selección de Rusia se prepara para un amistoso ante Kirguistán que se desarrollará el sábado 24 de septiembre

Por su parte, los clubes este año no participaron de las ediciones de la Champions League, Europa League, Conference League, la Champions League Femenina y la UEFA Youth League.

VIDEO | Carlos Lampe y su gran atajada en el triunfo de Atlético Tucumán ante Argentinos Juniors