Internacional

Locura total en Argentina con Álbum de Qatar 2022: Gobierno se reunió para buscar soluciones a ausencia de láminas

Las figuritas del álbum de Qatar son cada vez más complejas de encontrar en Argentina, donde se ha
martes, 20 de septiembre de 2022 · 20:04

En Argentina existe una expectativa total con el álbum de Qatar 2022, que ha generado un déficit para encontrar los codiciados sobres en todo el país, generando un mercado negro y violencia ante la escases. 

Es tanta la preocupación por la ausencia de figuritas en Argentina, que el gobierno sostuvo este martes una reunión con representantes de la Unión de kiosqueros (UKRA) y también con directivos de Panini, empresa que posee los derechos y fabrica las láminas.

El principal objetivo de la reunión es solucionar el déficit de stock de láminas en Argentina y que desde los primeros días de octubre puedan los kiosqueros cubrir con la gran demanda de sobres que hay desde el lanzamiento del álbum, que se realizó el 24 de agosto.

“No es una estrategia, a nosotros no nos gusta que se armen estos desfasajes. Queremos entregar lo más posible. Tengan paciencia, porque la confección del álbum lleva varios meses”, afirmó Nicolás Salustro, gerente de marketing de Panini.

El mercado negro de láminas en Argentina

Ha sido tal la expectativa de los argentinos con el álbum de Qatar que ante la carencia de sobres, se creó un mercado negro, con precios realmente desorbitantes. Sin duda, la imagen de Lionel Messi es la más cotizada, al punto de encontrarse en internet desde los 4 mil pesos chilenos a los 60 mil, de ser edición gold. 

"Nadie esperaba esto. Los distribuidores repartieron las cajas una semana antes de lanzamiento. Empecé con 2.000 sobres y los vendí en un día. Pero la gente se pone violenta”, comentó un kiosquero a El País, de Argentina.

VIDEO l Luis Enrique da instrucciones a seleccionados españoles por medio de walkie talkie