Campeonato Nacional

Los viejos conocidos del fútbol chileno que siguen con vida en Copa Libertadores y Sudamericana

Los máximos certámenes del continente se encuentran definiendo a los semifinalistas, donde hay varios futbolistas que supieron jugar en el Campeonato Nacional y aspiran a conseguir un título internacional en este temporada.
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:00

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana buscan a los equipos que accederán a las semifinales, donde hay varios jugadores que pasaron por el fútbol chileno. Y entre ese privilegiado grupo, no todos son bien recordados por los hinchas nacionales.

El que tuvo una estadía más reciente en el Campeonato Nacional fue Nehuén Paz, quien salió de la Universidad Católica y partió a Estudiantes de La Plata. El defensor zurdo llegó desde el fútbol italiano para cubrir la partida de Valber Huerta, pero estuvo lejos de cumplir expectativas y se marchó de San Carlos de Apoquindo tras seis meses.

Actualmente, el ex compañero de Gary Medel en el Bologna busca avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores con el "Pincharrata", que igualó sin goles en el partido de ida ante Athletico Paranaense.

El ex UC tendrá al frente a David Terans, volante uruguayo que defendió la camiseta de Santiago Wanderers entre 2016 y 2017. El zurdo es una pieza fija en el mediocampo del cuadro brasileño y se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2021.

En su paso por el "Decano", el centrocampista de 27 años jugó 13 partidos, anotó tres goles y entregó dos asistencias. Luego, volvió a su país para jugar en Danubio y Peñarol, aunque entremedio militó en el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.

David Terans tuvo un buen paso por Santiago Wanderers.

Por su parte, Vélez Sarsfield tiene a dos jugadores que pasaron con gran éxito por el fútbol chileno. El primero en recalar en el Campeonato Nacional fue Lucas Pratto, quien llegó en 2010 a la Universidad Católica y rápidamente se afianzó como titular. En su primer año con los "Cruzados", fue campeón del torneo de Primera División, mientras que en 2011 fue clave para que "La Franja" alcanzara los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, Walter Bou llegó al cuadro de Liniers en el último mercado de pases, luego de destacar con la camiseta de Defensa y Justicia. En nuestro país se ganó el cariño de los hinchas de Unión La Calera tras anotar el tanto que les dio la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019 ante Chapecoense en Brasil.

Los ex Unión Española que van por la Copa Sudamericana

Por otro lado, la Copa Sudamericana tiene a dos ex jugadores de Unión Española que sueñan con quedarse con el segundo torneo más importante del continente: Lorenzo Faravelli y Diego Churín.

El volante de 29 años lleva tres temporadas en Independiente del Valle y fue importante en la obtención de su equipo de la Serie A de Ecuador. Además, se ha afianzado como estelar en el mediocampo de los "Matagigantes".

A su vez, el delantero que también paso por Curicó Unido es uno de los referentes del Atlético Goianiense. Incluso, fue el capitán en el triunfo por 1-0 ante Nacional por la ida de los cuartos de final. En ese sentido, el equipo de Churín tiene la primera opción de clasificar a las semifinales.

Lorenzo Faravelli jugó la Copa Libertadores con Unión Española.

Los 6 jugadores que pasaron por el fútbol chileno que buscan la gloria en Copa Libertadores y Copa Sudamericana

COPA LIBERTADORES

  • Nehuén Paz - Estudiantes de La Plata
  • David Terans - Athletico Paranaense
  • Lucas Pratto - Vélez Sarsfield
  • Walter Bou - Vélez Sarsfield

COPA SUDAMERICANA

  • Diego Churín - Atlético Goianiense
  • Lorenzo Faravelli - Independiente del Valle

VIDEO | Emocionante: Roger Federer le cumple el sueño con una cámara oculta a joven promesa del tenis