Fútbol Internacional

Escándalo en Uruguay: dos referentes de Peñarol fueron acusados de cometer delitos sexuales

Los jugadores Walter Gargano y Lucas Viatri fueron acusados de realizar dichas acciones en una fiesta privada organizada por el plantel del club durante marzo.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:08

El fútbol uruguayo vive un escándalo de grandes proporciones: dos jugadores de Peñarol fueron acusados de cometer delitos sexuales. Según indicó la denuncia presentada por las afectadas, los hechos se habrían vivido durante una fiesta privada organizada por el plantel del club, antes de iniciar su participación en Copa Libertadores.

Un nuevo caso de delitos sexuales se vive en Sudamérica en menos de un mes. Luego de las denuncias de abuso sexual y tentativa de homicidio contra el jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, las lamentables acusaciones traspasaron la frontera entre Argentina y Uruguay, llegando a Peñarol.

Tal como ratificó la Fiscalía de Delitos Sexuales de Uruguay, se ingresaron dos denuncias contra futbolistas de Peñarol por supuestos abusos sexuales perpetrados durante una fiesta organiza por el club en marzo de 2022. Sin embargo, los nombres de los involucrados no fueron revelados por tratarse de información reservada, según el fiscal Maximiliano Sosa.

Walter Gargano fue uno de los acusados de cometer los delitos sexuales.

Los dos acusados del "Manya"

No obstante, el medio El Observador lanzó los nombres de los que habrían cometidos los ilícitos: Walter Gargano y Lucas Viatri. Dos de los jugadores más experimentados del plantel, con pasos por sus selecciones respectivas, Uruguay y Argentina, son los apuntados por la prensa como los responsables de los delitos sexuales y de amenazas de la misma índole.

El presidente del club, Ignacio Ruglio, se desligó de los hechos y aludió a que dicha fiesta no tuvo ligazón con alguna actividad oficial. "No tiene relación con un ambiente laboral del club, ni con la concentración del plantel ni con un evento de nosotros. Es algo privado de ellos, por eso el club no interviene. No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol" concluyó.

VIDEO | TV peruana captó momento exacto en que arquero de Australia "jugó sucio" en penales contra Perú en el repechaje para Qatar 2022