Europa

No será en Brasil: Jorge Sampaoli ya tendría equipo para volver a dirigir en Europa

El ex entrenador de la Roja se encuentra sin club tras su etapa en el Olympique de Marsella, pero eso podría cambiar pronto, pues encabeza la lista del Sevilla para ser el nuevo entrenador.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 08:37

El Sevilla vive una crisis deportiva. El cuadro Blanquirrojo cayó sin apelaciones ante Atlético Madrid en la séptima fecha de La Liga, sumó su cuarta derrota en la temporada y se acerca a los puestos de descenso. Y Jorge Sampaoli aparece como el gran salvador del equipo español

El panorama es complicado para Sevilla, que analiza la destitución de Julen Lopetegui por los malos resultados en el inicio de temporada. Una decisión que se viene pensando tras las goleadas recibidas ante Barcelona y Manchester City, esta última por 4-0 en el debut como local en Champions League.

Julen Lopetegui dirigió el entrenamiento dominical del Sevilla, pese a esto, Marca informó que el entrenador español vivió su último partido ante el Atlético Madrid. Esto último, eso sí, se determinará por el resultado y desarrollo de las conversaciones del club con Jorge Sampaoli.

Jorge Sampaoli dirigió Sevilla en 2016/2017, logrando el cuarto puesto de La Liga

El gran anhelo de Sevilla: El regreso de Jorge Sampaoli a la banca técnica

Jorge Sampaoli es el gran candidato de la dirigencia de Sevilla para reemplazar a Julen Lopetegui. El entrenador más exitoso en la historia de la U tiene la posibilidad de regresar al cuadro Blanquirrojo, donde estuvo en la temporada 2016/2017, donde logró la clasificación a la Champions League tras conseguir el cuarto lugar en La Liga.

"El hombre que parece estar mejor colocado en la pelea es Jorge Sampaoli", afirma El Desmarque, que comenta también las posibilidades de Mauricio Pochettino, Marcelino e incluso Rafael Benítez en la lucha pasa asumir el Sevilla.

En las próximas horas, la directiva de Sevilla se reunirá para determinar el futuro de Julen Lopetegui, aclarar su destitución e iniciar las conversaciones oficiales para definir a su nuevo entrenador, donde Jorge Sampaoli encabeza la lista de posibilidades.