Internacional

No habrá reencuentro con Vidal: Olympique Marsella de Jorge Sampaoli recibió dura sanción para próximos mercados de pases

El equipo del técnico argentino fue sancionado por la FIFA luego de una serie de irregularidades cometidas en un fichaje realizado en julio del año pasado.
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:00

Jorge Sampaoli llegó el 7 de marzo del 2021 a la banca del Olympique de Marseille de la Ligue 1 de Francia, proveniente del Atlético Mineiro de Brasil. Lleva 37 partidos en la banca de “Los Olímpicos”, de los cuales ha ganado 18, empatado 13 y ha perdido solamente 6 encuentros.

El pasado mercado de fichajes, el Marsella anunció los arribos de Michaël Cuisance, Leonardo Balerdi, Arkadiusz Milik, Pape Gueye, entre otros. Sin embargo, este último le trajo un gran dolor de cabeza al casildense, ya que según el diario L'Equipe, la FIFA sancionó al equipo sin poder fichar jugadores por dos ventanas de fichajes, todo esto debido a irregularidades presentadas tras la incorporación del africano desde el Watford en 2020.

Además, el jugador senegalés no ha podido disputar los encuentros por la Copa Africana de Naciones con la Selección de su país debido a que la FIFA suspendió al jugador. Ante esta medida adoptada por el organismo internacional, se complica el panorama para el equipo de Sampaoli.

Gueye no podrá seguir jugando con el Marsella debido a la suspensión de 4 meses que le aplicó la FIFA

El ex entrenador de La Roja deberá esperar o comenzar a olvidar fichar a jugadores si es que se mantiene en la banca del Marsella. Así, también se empieza a desvanecer la idea de un reencuentro con un miembro de la Generación Dorada de La Roja, ya que Sampaoli ha pedido a Arturo Vidal para ser parte de su equipo

El campeón de la Copa Sudamericana con la U ya había llevado a uno de sus antiguos dirigidos, cuando consiguió que Eduardo Vargas llegara al Mineiro cuando estuvo al mando del equipo “Galo”.