Liga MX

VIDEO | Se acabó el reinado del "Chupete" Suazo: Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo artillero del Monterrey

El argentino nacionalizado mexicano convirtió desde el punto del penal, llegando a las 122 dianas por los "Rayados", superando así al chileno.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 23:27

Rogelio Funes Mori, delantero argentino nacionalizado mexicano, hizo historia hoy para el Monterrey, y lo que es peor, desplazando nada más y nada menos que a un chileno, que supo ganarse un lugar en "Rayados" a punta de goles y buenas actuaciones.

El exdelantero de River Plate marcó hoy su gol 122 en el club, y superó oficialmente a Humberto Suazo como máximo artillero del equipo con 121 conquistas.

Al minuto 36 del partido frente al Pachuca, Funes Mori tomó la responsabilidad de pararse frente al balón en un lanzamiento penal que significaba una cita con la historia.

El atacante no falló y, como indicó el propio Monterrey en redes sociales, "rompió la marca histórica de goleo individual del club", y de una manera mucho más letal que el chileno, pues necesitó nueve partidos menos para llegar la cifra que alcanzó el ahora delantero de Deportes La Serena.

De todas maneras, el chileno seguirá estando en las páginas destacadas en la historia del Monterrey, pues con sus goles le hizo ganar al club tres Concachampions seguidas, algo que hasta el día de hoy siguen recordando los fanáticos de los "Rayados".

Además, tal es la influencia del "Chupete", que el propio Funes Mori comenzó a celebrar los goles como lo hacia el exgoleador de La Roja, tapándose los oídos por el enorme grito de gol que se producía en el estadio, gesto que solía ver su hijo cuando veía al ex Colo Colo anotar desde las gradas.

El histórico gol de Funes Mori