Copa América

Lionel Messi alcanzó importante récord en la Copa América igualando a un jugador de La Roja

La "Pulga" se consagró campeón del torneo continental y de paso emparejó a un histórico futbolista chileno que ostentaba el registro en solitario hasta esta noche.
sábado, 10 de julio de 2021 · 23:25

La Copa América llegó a su fin este sábado y coronó a Argentina como nuevo campeón tras derrotar por 1-0 a Brasil con el solitario gol de Ángel Di María (22') y de paso le dio a Lionel Messi su primer título a nivel adulto con la "Albiceleste". Pero eso no sería todo, ya que la "Pulga" consiguió un nuevo récord en este partido e igualó a un chileno.

Con la final de hoy, el capitán del Barcelona llegó a 34 partidos disputados en Copa América, igualando a Sergio Livingstone como el futbolista que más compromisos jugó en el torneo continental.

El "Sapito" tuvo presencias en seis ediciones del torneo entre 1941 y 1953, donde jugó 34 cotejos. Esa cifra fue igualada por la "Pulga" este sábado en la final y, al igual que el exarquero de Universidad Católica y La Roja, Messi también disputó seis torneos, pues debutó en Venezuela 2007 y luego estuvo en Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y la última, Brasil 2021.

Con esto, Messi rompe un nuevo récord en el fútbol sudamericano, donde además es el jugador que más veces vistió la camiseta "Albiceleste" en la historia. Además, este mismo día el trasandino levantó su primer título con la selección después de cuatro finales consecutivas perdidas, pues cayó en la definición del Mundial 2014 ante Alemania y en las Copa América 2007, 2015 y 2016.

VIDEO: Así fue el emocionante relato de la TV argentina del gol de Di María para el título de Copa América: