Eredivisie

Hay nueva regla en el fútbol holandés tras conmoción cerebral de Raul Jiménez

Después de la fractura de craneo del mexicano, se tomaron medidas.
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:34

Después de la terrible fractura de cráneo que sufrió el mexicano Raul Jiménez en noviembre pasado, la Eredivisie permitirá a partir del próximo fin de semana introducir un sexto cambio en caso de que un futbolista sufra una conmoción cerebral durante un partido, informó hoy la Real Federación Neerlandesa de Fútbol en un comunicado. 

 

Se trata de una prueba piloto que ha recibido la aprobación de la FIFA y se aplicará hasta final de temporada tanto en la primera como en la Segunda División, así como en la Copa de Países Bajos. "Si se sospecha que un jugador ha sufrido una conmoción cerebral, el médico del club será el responsable de que abandone el campo”, indicó la federación neerlandesa.

En la actualidad, los equipos pueden hacer hasta cinco cambios, en tres momentos diferentes del partido, por lo que la modificación del reglamento añade una sustitución más y una cuarta ventana para hacerla.

El médico de la federación, Edwin Goedhart, indicó que la medida se toma “para proteger a los jugadores”, porque, en caso de que un futbolista siga en el césped tras una conmoción cerebral y sufra un nuevo golpe, “puede sufrir daños bastante graves”.

Hace unos días la Premier League también ajustó su reglamento para cuidar la salud de los jugadores.

Raul Jiménez a punto de volver

El futbolista mexicano ha anunciado su regreso al gimnasio y se espera que pronto regrese a las canchas de la Premier League. Pese a que los Wolves recientemente contrataron a Willian José para suplir a Jiménez, el estratega del Wolverhampton, Nuno Espirito Santo, tiene la esperanza de que el exjugador del América pueda regresar en el tramo final de esta temporada.