Liga MX

Incómodo inicio para Pumas en este Guard1anes 2021

El conjunto universitario acumula dos empates, una derrota y una victoria en lo que va del Clausura 2021.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:47

Pumas fue finalista del torneo Apertura 2020, donde ocupó el segundo lugar de la tabla general y luego perdió la final ante el Club León. Pero para este Guard1anes 2021, el conjunto felino sufrió bajas importantes, como es el caso de Carlos González, que llegó a Tigres, Alejandro Mayorga, que regresó a Chivas, y Andrés Iniestra que salió en préstamo al conjunto de Bravos

El conjunto universitario ha sumado 5 puntos de 12 posibles en las primeras cuatro fechas y ocupa el décimo lugar de la tabla del actual torneo. El debut del equipo fue ante Tijuana y empató sin goles, en su segundo encuentro consiguió su primera victoria, goleando a Mazatlán con goles de Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y del canterano Emanuel Montejan. 

Para la fecha tres Pumas visitó a Querétaro y perdió por un marcador de 2-0, y en su ultimo encuentro recibió al Atlas en Ciudad Universitaria, dicho partido terminó en empate sin goles. 

Las bajas de Juan Dinenno y Alan Mozo 

El delantero Juan Dinenno, se lesionó en la fecha dos del torneo y el club informó que estaría fuera de las canchas por las siguientes cuatro semanas. Tras la salida de “Charly” González, el argentino quedo como único delantero del equipo, por lo que su lesión tomó por sorpresa al estratega Andrés Lillini y tuvo que echar mano de las fuerzas básicas del club para suplir su lugar con el joven Emanuel Montejano

Por otro lado, el defensa Alan Mozo fue separado del club por un caso de indisciplina, ya que se filtró un video donde se le veía al futbolista tomando bebidas alcohólicas en un lugar público mientras el club tenía estrictos protocolos de salud, por motivo de la pandemia de COVID-19. Mozo fue sancionado económica y deportivamente por el club, por lo que no participó en los encuentros correspondientes a la fecha tres y cuatro de la Liga MX. 

El equipo felino se enfrentará a Monterrey el próximo sábado 6 de febrero. Rayados ocupa el séptimo lugar de la tabla con 6 puntos a falta de disputar dos encuentros que fueron reprogramados por casos positivos de COVID al interior del club.

Refuerzo: Gabriel Torres de la U de Chile

El panameño, Gabriel Torres de 32 años, fue anunciado oficialmente como refuerzo de los Pumas para este Guard1anes 2021, llega en calidad de préstamo con posibilidad de compra definitiva, proveniente de la U de Chile. El delantero jugó la temporada pasada con el Independiente del Valle de Ecuador, equipo con el que anotó 19 goles en dos años.