Sigue la crisis por COVID-19

¿Decepción? Liga MX cerró el mercado de fichajes invernales sin grandes nombres

Santos Laguna, sin Diego Valdés, se mantiene como líder general tras cuatro jornadas.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:23

En el marco del cierre del mercado de transferencias en la Liga MX, el balance final destaca por no contar con ningún fichaje espectacular, ni por motivos económicos, ni por el cartel de los recién llegados, aunque sólo el tiempo podrá confirmar si la inversión rindió frutos.

Cabe señalar que los cuatro clubes más grandes del país, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, tuvieron movimientos de último minuto con miras a librar la barrera de la clasificación. 

El conjunto azulcrema, que confirmó que Nico Castillo no sería registrado, ocupó la última plaza de extranjero en la alineación con el jugador del Real Madrid Castilla, Álvaro Fidalgo, quien llega a Coapa para reunirse con Santiago Solari en calidad de préstamo, luego de su primer partido con el equipo titular merengue en la Copa del Rey.

Para abrir paso, el equipo confirmó la salida de Andrés Ibargüen con rumbo a Santos Laguna, curiosamente a la mitad del partido entre ambos ayer. 

Por otro lado, Pumas volteó a CONMEBOL para reforzar el ataque con Gabriel Torres. El otrora delantero de la U de Chile llega con los auriazules proveniente de Independiente del Valle con miras a explotar la pólvora que hasta este momento se ha guardado en tres de los cuatro partidos de los felinos en el torneo, donde llevan 270 minutos sin gol, con excepción de los tres tantos en la victoria frente a Mazatlán. 

Cruz Azul, mientras tanto, se hizo con los servicios de Alexis Peña, quien deja Chivas con apenas un año en el equipo y críticas en su presente en un equipo con mucha urgencia de volver a los primeros planos, que además, pudiera proyectarlo a la Selección Mexicana y alcanzar el proceso mundialista de Qatar 2022. 

Por el contrario, la "Máquina" sufrió la baja de último minuto de Stephen Eustáquio, quien finalmente fue comprado por Paços de Ferreira después de un préstamo durante el último semestre.